Think Big. Objetivo: mejorar tu entorno.

20141129_105358

Think Big es el programa de Fundación Telefónica dedicado a los más jóvenes en el que cada año eligen alrededor de 300 ideas de carácter social a las que dan una plataforma en la que darles forma, un mentor, formaciones y una pequeña financiación.

Participé en este programa durante el año 2014 con el objetivo de montar una revista social y descubrí que las ideas que tienes en mente no son imposibles, que igual que en el colegio escribías cuentos, u organizabas fiestas y obras de teatro, en el mundo de los adultos es posible llegar a los demás poniéndole ganas.

En las formaciones de este programa aprendí lo más básico del emprendimiento: cómo transformar una idea en un modelo de producción -por ejemplo con un CANVAS- y la importancia de elegir un público objetivo y llegar a él.

Durante 2015 volví a apuntarme a este programa con una idea nueva, la de montar una red social que uniera a los jóvenes con ganas, y tuve la suerte en este caso de contar con un mentor, Nacho, que puso todas las ganas en contarme lo que sabía sobre todo aquello que necesitaba. Aprendí con él cosas tan importantes como tener un equipo que se complemente, cómo hacer un Producto Mínimo Viable y un modelo de negocio en el chupimundo gratuito de internet -nada más y nada menos que la importancia de buscar el dinero en aquello que estás creando para ser rentable-.

Ninguna de las dos están ahora en marcha pero todo lo que aprendí me dio el bagage necesario para afrontar de forma distinta mis proyectos presentes y para conocer un poco más de cerca el mundo de las empresas -el cual me está fascinando-.

Recomiendo este programa para todo aquel que tenga una idea pequeña, con la que busque crear un impacto positivo en un entorno que conoce un poco y cuenta con las herramientas que requiere. Es un programa en el que puedes aprender mucho y si tienes la suerte -como yo- de tener un buen mentor o eres capaz de relacionarte abiertamente en todas las formaciones podrás encontrar gente muy interesante y aprender bastante de ellos.

Además, tiene un estilo muy social, colaborativo y doer, aprendes de otros y aprendes haciendo. Con la posibilidad de ir subiendo de nivel, conseguir más financiación y recursos si tu idea va cogiendo forma y apuestan por ella tanto como tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s