Entrepreneurship School (o la escuela para dar el paso)

es

Asistí en septiembre de 2015 a la Entrepreneurship School de Madrid organizada por Think Young y puedo decir que a día de hoy es la formación intensa más completa y útil que he tenido en emprendimiento.

Tienen como valores motivar, transmitir conocimiento y divertirse, todo ello lo consiguen en un formato de escuela sin profesores, en la que mezclan actividades o visitas con charlas de emprendedores, siempre desde la cercanía y poniendo como foco al alumno.

Desde el primer día nos dividen en grupos asegurándose de que conozcas personas nuevas si vienes acompañado, grupos que se convertirán en teamworks para elegir preguntas que hacer a los emprendedores sobre determinados temas seleccionados y con los que desarrollar durante los 5 días intensos que dura una idea de negocio. Desde el problema, y la solución hasta la manera de venderla.

No hay nada mejor para aprender que la experiencia de otros, y ese fue el conocimiento que la escuela nos dio: fracasos, logros, consejos, todos de la mano de emprendedores con un largo recorrido como Izanami Martínez, Tom Evans, Isabel Benjumea, James Eder, Helena Díez,… a los que pudimos preguntar nuestras inquietudes y conocer incluso personalmente.

También tuvo como punto fuerte las oportunidades de networking. Los organizadores pasaron todo el tiempo con nosotros y participaron de forma activa en la escuela, preparando salidas por la tarde noche a tomar algo y con el Impact Hub como espacio, un lugar fresco que se ofrece al distendimiento y la conversación activa.

Los participantes éramos de un rango bastante amplio de edades y procedencias lo que me permitió una experiencia aun más diversa y enriquecedora. Allí conocí, además, a mi actual compañero y CEO de Pepitoshop, Ignacio Moreno.

La próxima que tengan es España pienso recomendársela a todo interesado en el emprendimiento que pueda, porque para mí fue un punto de inflexión entre las ganas y dar el paso, del creo, me apetece a: este mundo es el mío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s